Usos
Viviendas y comercios
El aislamiento con la espuma de poliuretano es rígido, ligero, flexible, resistente a los vientos y eficaz en temperaturas y condiciones atmosféricas extremas. Tiene el valor de aislamiento por centímetros de espesor más alto que cualquier otro material disponible, su colocación es sencilla, limpia y rápida.
Usted debe elegir nuestro producto para evitar seis mecanismos de pérdida de calor a través de una pared o de un techo que son malos para su hogar y su salud:
- Conducción
- Radiación
- Corrientes de convección
- Filtración (presión de viento)
- Intrusión (colada del viento)
- Acumulación de la humedad (rocío y helada)
Además, la filtración del aire puede aumentar los costos energéticos en los edificios del 10% al 40%. Nuestro producto reduce la filtración del aire permitiendo que el aislamiento sea más eficaz y reduciendo el consumo de los equipos de aire acondicionado y calefacción. Por tanto, es una inversión que se recupera a mediano plazo.
La espuma de poliuretano reduce la infiltración de la humedad reduciendo las fugas de aire; agrega fuerza estructural a las paredes y a los techos, y reduce la transferencia de sonidos en edificios, pues la mayoría del sonido exterior se filtra a través de las grietas y de los escapes de aire. Por tanto, la espuma de poliuretano elimina la filtración del aire disminuyendo la transferencia sonora.
Igualmente, la espuma de poliuretano se destaca por:
- Reducir al mínimo los problemas de condensación
- Reducir la transferencia térmica
- Superar a otros materiales de aislamiento, ya que otros alojan aire seco en su interior que se mueve o incluso condensa, haciendo que su resistencia térmica disminuya hasta 50%
Paredes
El aislamiento por aplicación de la espuma de poliuretano (EDP) es actualmente el mejor sistema del aislamiento existente.
Evalúe las siguientes ventajas:
- El poliuretano en el interior de paredes se utiliza para aumentar la resistencia térmica (extremadamente alta), aumentar la fuerza de marcos de madera y prevenir el levantamiento de techos comerciales.
- El poliuretano en el exterior se utiliza como barrera ante el vapor y el aire. También, se puede utilizar en temperaturas extremas (bajo cero) y en aislamiento de sótanos. No emite gases o hidrocarburos y tiene un historial de pruebas científicas de más de 20 años.
Techos
La espuma de poliuretano tiene una estructura de molécula cerrada que la hace resistente al agua. Además, evita la transmisión de humedad, realza la estética, aumenta la resistencia a la abrasión, tiene propiedades no inflamables y cumple con los estándares de calidad más exigentes.
Además, agrega poco peso a las terrazas. El granizo y los objetos que el viento conduce (como ramas de árboles, partes de azulejos de terraza roto, polvo, etc.) pueden dañar la espuma. Sin embargo, este daño no compromete el funcionamiento a largo plazo del sistema de aislamiento.
Este sistema se utiliza en techos sobre todo cuando:
- Se requiere un aislamiento adicional.
- Hay temperaturas extremas.
- La terraza tiene muchas penetraciones e imperfecciones.
- La terraza tiene formas muy particulares.
- Se necesita contar con una buena protección contra la corrosión.
- La terraza sufre fuertes vientos.
- Se necesita que los materiales sean livianos.
- Hay que armar un drenaje.
Su utilización en viviendas y plantas industriales es beneficiosa, ya que reduce la temperatura del espacio de trabajo generando un mejor ambiente habitacional con la consiguiente mejora en la calidad de vida, productividad de los operarios y maquinarias en los ámbitos comerciales.
Por otro lado, ayuda a evitar la corrosión de los tinglados y soluciona posibles problemas de infiltraciones de agua (goteras).
El único punto a tener en cuenta es que si la espuma de poliuretano se debe colocar desde el exterior, hay que protegerla. Esto se logra de dos maneras:
- Pintando la superficie con un producto que tenga protección UV (se debe realizar mantenimiento de la pintura cada 3 o 4 años).
- Colocando una membrana asfáltica, resolución más óptima a la hora de realizar el trabajo.
Carrocerías
La espuma de poliuretano es utilizada en ambulancias, casas rodantes, transporte de alimentos con cadena de frío y blindados para:
- Reducir la cantidad de combustible utilizada para enfriar o calentar el transporte.
- Conservar la cadena de frío en los productos transportados.
- Ayudar a aumentar el espacio disponible en su casa rodante o transporte, al ser el aislante menos voluminoso del rubro.
- Permitir nuevas aplicaciones sobre las anteriores. En caso de necesitar cortar o reparar la carrocería se coloca nueva espuma sin problemas.
Tanques, silos y recipientes
La espuma de poliuretano (EDP) se puede utilizar en variedad de tanques, silos y recipientes en general. Puede ser la solución para aislar del frío productos como vino, químicos, gaseosas y cereales. Es excelente para almacenar productos que necesitan temperaturas controladas. Los sistemas que utilizan EDP para aislar son perfectos para este tipo de aislamiento debido a su durabilidad y gran facilidad de aplicación.
Cámaras frigoríficas
La espuma de poliuretano (EDP) se aplica para aislar térmicamente y de la humedad a la cámara con respecto al ambiente que la contenga. Se puede aplicar sobre mampostería con un único recaudo que es el de realizar una barrera de vapor que producimos pintando las superficies con pintura asfáltica de secado rápido.
Una vez aplicada la espuma sobre la superficie indicada, se puede dar varias terminaciones como pintura epoxi, recubrimiento con fibra, etc.