¿Qué es la espuma de poliuretano?
Es un material aislante formado por poliol e isocianato, los cuales son procesados con un equipo adecuado, dosificados y mezclados correctamente. La espuma de poliuretano está compuesta en un 98% por celdillas cerradas a las que se debe su insuperable eficacia como tratamiento térmico e hidrófugo.
Propiedades
- Óptima capacidad aislante sin aumentar peso de la estructura y con el mínimo volumen.
- Buena resistencia a los agentes químicos y al fuego (químicamente inerte).
- No permite la formación de hongos.
- No es atacado por las polillas.
- No produce o absorbe olores ni agua (que es uno de los factores más comunes de pérdida de aislamiento).
- Su excelente adhesividad permite que, al ser aplicado en forma de spray, el producto se una perfectamente a todos los materiales empleados en la construcción, ya sean maderas, ladrillos, etc.
- Evita en los techos de zinc la condensación que se produce por diferencia de temperatura.
Ventajas
En una sola operación se impermeabiliza y aisla térmicamente (hasta 8º centígrados de gradiente exterior-interior). Al realizarse todo el proceso desde el exterior no se debe interrumpir la normal utilización del local a tratar con poliuretano. Además, la aplicación es efectuada con gran rapidez, a razón de 600 m2 por máquina por día.
También, es posible efectuar el aislamiento en el interior. En estos casos es preferible que aún no se hayan instalado los pisos, revoques, aberturas, etc. Es decir, es preferible estar ante una obra en construcción. De no ser así, será necesario cubrir todas esas áreas con mucho cuidado para evitar salpicados y manchas.